SOBRE ADI-CLM


Somos un grupo de funcionarios docentes interinos de todos los niveles educativos. Hemos participado desde el principio en las movilizaciones y asambleas en Defensa de la Enseñanza Pública.
Pero pensamos que es necesario un foro más específico que nos permita tener una voz propia e independiente de cualquier movimiento político o sindical. Un foro donde podamos defender nuestros intereses profesionales, puesto que estamos sufriendo continuos ataques en estos últimos años.

CLM ha encabezado la mayor reducción de interinos de toda España (cerca de 9000 trabajadores menos), lo que ha provocado directamente el empeoramiento de la Educación Pública, con la eliminación de programas, de apoyos, de unidades de infantil, masificación de aulas, etc.

Además, a esto hay que sumar la precarización de las condiciones laborales del colectivo, que ha dejado a muchos de nuestros compañeros y a sus familias en situaciones muy difíciles, incluso de exclusión social.

No podemos seguir dependiendo de pactos temporales condicionados por intereses políticos o/y sindicales. Estos acuerdos han mantenido al colectivo en la cuerda floja, sin poder desarrollar de forma coherente un proyecto educativo y de vida.

Si estás harto de quejarte y de que nadie nos ayude, este es el momento de coger las riendas de nuestro destino y luchar por un futuro digno en la Educación Pública.
¡Únete! Juntos somos más fuertes.

Entre nuestros objetivos:
 Promover la estabilidad y consolidación laboral del colectivo docente, manteniendo y mejorando la educación pública.
       Defender y promover un sistema de acceso justo a la función docente.
       Conseguir la mejora de las condiciones laborales de los docentes.

Propuestas:
  • No a la rebaremación de las bolsas de docentes interinos, cuyo único objetivo es sustituir de forma continuada una plantilla fija, estable y con derechos, por por nuevos trabajadores en condiciones precarias.
  •  Doble vía de acceso (similar a lo que ocurre en otros cuerpos de la administración)
  • Desarrollo de un estatuto docente que establezca una carrera profesional, posibilite la promoción y estabilice el empleo.