Albacete, 15 de Noviembre de 2015
Desde la Asociación de Docentes Interinos de Castilla La Mancha queremos manifestar nuestro malestar ante los oídos sordos que está haciendo la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, y concretamente su representante Reyes Estévez a las peticiones de reunión que le hemos hecho.
La finalidad de la reunión sería tratar los temas que son de vital trascendencia para nuestro colectivo, detallados en las cartas adjuntas a la petición de cita, tales como:
- La derogación del actual pacto de interinos
- La agilidad y mejora en la gestión de las bolsas de interinos
- La igualdad de condiciones laborales entre todos los docentes, solicitando nombramientos por curso académico completo, entre otros temas.
Así solicitamos una cita por email el día 27 de julio, previa llamada a la consejería, petición que nos confirmaron por correo electrónico que habían recibido. El 13 de octubre volvimos a pedir cita por email y el 15 del mismo mes registramos la petición. Desde entonces nos hemos puesto en contacto con el gabinete de la consejería en reiteradas ocasiones para interesarnos por el estado de nuestra solicitud, a la que en todas ellas nos han respondido “lo estamos estudiando”.
Desde nuestra asociación no entendemos la demora en atender nuestra petición, y por tanto los gestos hacia los interinos de una consejera, que además de ser compañera de la escuela pública, y que por tanto conoce su funcionamiento y los problemas de este colectivo, pertenece a un ejecutivo que en la oposición ha criticado duramente la actuación del anterior gobierno en educación. La Consejería de Educación inició su andadura en esta legislatura con declaraciones de buenas intenciones a la hora de negociar sobre los problemas del colectivo de interinos, incluso declaró en los medios de comunicación que se abriría una mesa sectorial durante este curso para tratar el tema de los interinos (ver noticia. aquí o aquí ), pero a día de hoy sólo ha habido una mesa sectorial y ni siquiera se han especificado los temas a tratar en las próximas.
Desde ADI no cejaremos en el empeño de seguir defendiendo los intereses y derechos de los interinos de Castilla La Mancha, y solicitamos a la consejera que se apresure en dar respuesta a la petición de reunión que le hemos hecho. Además pedimos que reconduzca su postura y convoque una mesa sectorial con la presencia de los interinos, ya que son los principales afectados e interesados en mejorar su situación, recordando además que se trata de un colectivo sobradamente preparado y al que se menosprecia sobremanera.