miércoles, 14 de marzo de 2018

¡Los que estaban y están, se quedan!



Desde ADI-CLM queremos mostrar todo nuestro apoyo a la huelga que se está realizando en ANDALUCÍA en defensa de la ESTABILIDAD del profesorado interino.

Como ya hemos dicho en múltiples ocasiones, el acuerdo firmado por el gobierno y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, ratificado de nuevo la pasada semana, sigue sin ir acompañado de un plan de estabilidad para los interinos, ya que sólo trata de estabilizar plazas pero no a las personas que ya las ocupan, lo que va a suponer una rotación de trabajadores, y un ERE encubierto del que apenas se habla.

En nuestra comunidad hemos sido doblemente golpeados, ya que ni siquiera hay estabilidad en las bolsas de trabajo, y este acuerdo de inestabilidad y rotación ha sido firmado por los cinco sindicatos (CCOO, CSIF, ANPE, UGT y STE).

Los que estaban y los que están se quedan, ni un sólo trabajador tiene que perder el trabajo. Esto es algo tan obvio, que nuestros "representantes sindicales" deberían haberse asegurado de defenderlo antes de firmar ningún acuerdo.

Queremos terminar animando a toda la comunidad educativa de la región, a que muestre su apoyo al colectivo de docentes interinos, cuya estabilidad es garantía de calidad educativa.