sábado, 24 de junio de 2017

Movilizaciones fin de Curso

Otro curso termina y el gobierno de Castilla-La Mancha, asegura que despedirá a todos los interinos el 30 de junio, pase lo que pase.
Desde  ADI y la Marea Verde de Albacete, estamos empeñados en que esto no ocurra, por eso
 además de apoyar la campaña lanzada por las organizaciones sindicales, hemos propuesto lo siguiente:


  • Asambleas informativas en todos los centros, para dar a conocer estas decisiones. Se agradece la colaboración de cualquier organización para hacer llegar éste comunicado a todos los centros de Castilla La Mancha.
  • Llevar las pegatinas  a los claustros y exponer en ellos nuestro rechazo al despido del profesorado interino, que conste en acta en el turno de ruegos y preguntas (tenéis el documento con las pegatinas al final de esta entrada)
  • Concentraciones en los patios de los centros (recreo) durante la última semana, con camisetas verdes y la pegatina. Se pueden hacer fotos y mandarlas a medios de comunicación.
  • Apoyo a las concentraciones provinciales del 29 de Junio contra el despido del profesorado interino y en defensa de la Educación Pública. En las mismas, se propuso llevar paraguas grandes con algún mensaje reivindicativo y carteles donde ponga “Felpeto, vende humo” o "Page, vende humo" .
  • Realizar un escrito al Defensor del Pueblo denunciando la situación de discriminación.
  • Se ha contratado publicidad en la radio, para denunciar la situación de los interinos, gracias a una colecta.

 Puedes descargar el comunicado y las pegatinas en los siguientes enlaces: