miércoles, 28 de junio de 2017

#NoAlCese30J



Un año más ( y van seis ), los profesores y maestros interinos de Castilla-La Mancha serán despedidos  el próximo día 30 de junio.  Esta situación injusta vuelve a repetirse año tras año, primero bajo el mandato de María Dolores de Cospedal y actualmente con Emiliano García Page. 

A pesar de distintas sentencias judiciales favorables para cambiar esta situación, incluidas varias sentencias europeas, los gobernantes hacen oídos sordos a los derechos del colectivo interino. Esto supone, aparte del agravio económico, un agravio laboral ya que durante los meses de verano que el profesorado interino es despedido, no opta a la experiencia correspondiente a los meses de julio y agosto, con la consiguiente desventaja frente a otros opositores venidos de otras comunidades autónomas que sí gozan de este derecho. 


Nuestras vidas y la de nuestras familias se circunscriben, con suerte, al período de septiembre a junio, con la incertidumbre que ello conlleva, además de la pérdida de derechos mencionada. Por eso le exigimos al gobierno socialista que no nos tome como rehenes, que no juegue con nuestra contratación y nuestra profesionalidad. Porque parece, además, que tampoco les importa que el alumnado que se examine en septiembre no vaya a contar con el profesorado que les conoce y les ha dado clase durante el curso, dinamitando así la evaluación continua en las evaluaciones extraordinarias. Seguro que al alumnado, sus familias y a los centros educativos sí que les importa este hecho.

Por tanto desde ADI-CLM exigimos al Consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Don Ángel Felpeto, que acate las distintas sentencias ya existentes y escuche el clamor de la comunidad educativa, eliminando de una vez esta discriminación entre los profesores interinos de Castilla-La Mancha y  los del resto de comunidades.

Por último, llamamos a la comunidad educativa a secundar las concentraciones provinciales convocadas por todos los sindicatos, y apoyar las distintas acciones que se han propuesto en apoyo a los docentes interinos.