lunes, 24 de diciembre de 2018

Respuesta a la felicitación de D. Emiliano García Page

Estimado D. Emiliano García Page

En respuesta a la felicitación que nos remitió, a todos los trabajadores de las Administraciones Públicas en Castilla-La Mancha, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española.

Lo primero es darle las gracias. Gracias por reconocer que todos los que mantenemos los servicios públicos de Castilla-La Mancha hemos accedido con los méritos y capacidades que exige el artículo 103 de la Constitución, también los interinos, temporales y eventuales.

En segundo lugar, en el caso de Educación, tanto los funcionarios de carrera como los funcionarios docentes interinos, hemos contribuido activamente al mantenimiento de la Educación Pública, todo eso a pesar de los recortes y "la herencia recibida". Ambos colectivos hemos realizado el mismo trabajo y con la misma calidad, pero los segundos siendo trabajadores en precario, con menos derechos y peores condiciones laborales (un año más interinos que no se incorporaron el 1 de septiembre seguirán sin tener reconocido el verano, y ya será el octavo año consecutivo). Nos encontramos con docentes interinos con 10, 15, 20 años o más  de experiencia pero en la más absoluta inestabilidad y precariedad, sin tener reconocidos sus derechos y con la posibilidad de poder perder sus empleos sin ni siquiera posibilidad de indemnización.

Creemos firmemente que es el momento de consolidar a estos trabajadores como exige la normativa Europea, Directiva 1999/70/CE, donde además se indica claramente que los estados miembros deben sancionar los abusos producidos en la relación temporal sucesiva mantenida con las Administraciones empleadoras con sus empleados temporales.

Por último, desde ADI-CLM, reiteramos nuestro agradecimiento por este reconocimiento, el cumplimiento con el artículo 103 de la Constitución Española, por parte de todos los que trabajamos en las Administraciones Públicas, es un hecho que le honra. Esperamos que este reconocimiento venga acompañado por el respeto hacia nuestro colectivo y soluciones reales de consolidación y estabilidad, que no pasen por sustituir unos trabajadores por otros.

Le deseamos unas Felices Fiestas, Feliz Navidad y  un Próspero 2019